El Rally Maya México: Una carrera de autos clásicos

El museo rodante mexicano regresa para recorrer más de 1.100 kilómetros a través de ciudades y paraísos coloniales, playas y selvas.

Del 18 al 27 de mayo de 2023, el Rally Maya México recorrerá algunas de las rutas más hermosas de la Península de Yucatán. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la arquitectura colonial de más de 60 poblaciones de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y será la tripulación que concluya el recorrido de la forma más precisa y con la menor cantidad de puntos de penalización, la que obtendrá el triunfo final.

Este año, el encuentro internacional que, por cierto, ha sido catalogado como un evento mundial por la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancestros), contará con la participación de 120 automóviles y viajeros de todo el mundo, quienes competirán en categorías que incluyen autos clásicos, deportivos y de lujo.

El 18 de mayo la apertura del encuentro tendrá como sede Ciudad del Carmen, en territorio campechano. Allí se llevará a cabo la Exhibición de autos en el Domo del Mar, donde se espera que miles de personas puedan disfrutar de estas joyas de la ingeniería automotriz.

Además de las carreras diarias, el evento incluye actividades culturales y sociales para los participantes y espectadores. Es así como los asistentes podrán disfrutar de conciertos en vivo, degustaciones de comida local, visitas guiadas a ruinas mayas y eventos sociales como el famoso torneo de golf.

Benjamín de la Peña, CEO y fundador del Rally Maya México dice que su objetivo es que este importante evento siga creciendo. “Ya estamos comenzando a hacer historia a nivel mundial. Mi legado será que este evento prevalezca ¡porque es nuestro, es de todos los mexicanos! Así que seguiremos promoviendo turísticamente nuestro territorio y todas las bellezas que aquí tenemos por ofrecer”.

Fuente: Los Ángeles Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *