FedEx presenta su flota eléctrica en Chile

La empresa estadounidense FedEx introdujo en Chile los primeros ocho furgones 100% eléctricos que entran en funcionamiento en su operación de Santiago. Se trata de ocho unidades Maxus eDeliver 3 que cuentan con una autonomía máxima de 210 kilómetros y que son la materialización de las ambiciosas metas de la compañía logística que buscará que a 2025 el 50% de las renovaciones de su flota sean eléctricas y que al terminar la década la totalidad sea EV. A 2040, en tanto, FedEx será carbono neutral.

La integración de este pequeña flota ecológica también contempló la instalación en el centro logístico de FedEx en Pudahuel de una estación de 20 cargadores marca ABB de Copec Voltex,  donde se surtirán a diario los furgones. El Maxus eDeliver 3 es un vehículo movido por un motor eléctrico de 121 Hp que toma energía de un paquete de baterías CATL de 50,2 kWh de capacidad. Está facultado para llevar 6.3 m3 con una capacidad máxima de carga de una tonelada.

Desde la empresa de logística se explicó que una vez que la flota de eléctricos complete 100 mil km, se habrán evitado la emisión de cerca de 14 toneladas de CO2. Humberto Lira, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur, sostuvo que «en FedEx seguimos trabajando con el compromiso de reducir y minimizar el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente, no solo en Chile, sino en todo el mundo«. Y agregó que «en Chile, llevamos más de una década desarrollando procesos de mejora continua y diversas iniciativas de gestión de sistemas de energía y eficiencia energética para el transporte terrestre, invirtiendo en tecnología de vanguardia en términos de eficiencia y en soluciones de transformación sostenible a mediano y largo plazos, como un compromiso hacia nuestros clientes y el cuidado del planeta«.

Fuente: Rutamotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *