Auspiciadores Destacados Scania

Scania presenta aplicación que permite corregir la conducción de manera instantánea

La aplicación Scania Driver Support es una herramienta innovadora que provee retroalimentación instantánea e intuitiva a los conductores durante la conducción.

De esta manera, no solo se advierten posibles riesgos, sino que también se profesionaliza al conductor de manera didáctica y fácil.


Scania Driver Support. Close-up of information display. Illustration: Scania 2009

Santiago de Chile,  6 de octubre de 2017.- Según cifras entregadas por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones en Chile, la industria del transporte genera el 5% del PIB y moviliza el 95% de las cargas en el país. En términos macroeconómicos, una mala gestión de la flota de transporte puede significar un costo enorme para la economía del país.

Con el objetivo de hacer más eficiente la operación de sus clientes, impactando positivamente el gasto a nivel global, Scania Chile presentó una aplicación que permite mejorar la conducción de los transportistas de manera instantánea y en línea.

Esta aplicación, instalada en el panel del control del vehículo Scania, proporciona a los conductores de camiones profesionales consejos en tiempo real y comentarios para refinar su estilo de conducción, ayudándoles a utilizar el vehículo y sus controles de la manera más segura y eficiente posible sin causar distracción o molestia.

El Jefe del Centro de Conectividad Scania Chile, Federico Mursell, explica que “a través de una evaluación de cinco estrellas, el sistema mide la calidad de la conducción del transportista, permitiéndole corregir ciertas maniobras para una mayor eficiencia operativa. Cuanto mayor sea la evaluación que obtenga el conductor, menor será el gasto que produzca el vehículo y más seguro será el manejo en la ruta”.

Scania Driver Training Södertälje, Sweden Photo: Tobias Regell 2014

Conectividad interactiva

Los cuatro parámetros principales evaluados por el sistema son:

  • Conducción en colina: evalúa cómo se utilizan el pedal del acelerador y el impulso del vehículo en diferentes topografías.
  • Anticipación: las aceleraciones y desaceleraciones pesadas, se utilizan para evaluar qué tan bien el conductor anticipa situaciones de riesgo.
  • Uso del freno: evalúa la frecuencia y correcta aplicación de los frenos, así como el uso eficiente del sistema de frenos auxiliares: Scania Retarder y freno de escape.
  • Cambio de marchas: mide la combinación de la selección de marchas y revoluciones del motor para ahorrar combustible.

Bajo estos cuatro puntos de medición, el sistema analiza continuamente los datos de varios sensores del vehículo para supervisar el rendimiento del conductor.

Mursell complementa que “esta aplicación, que entrega información de manera intuitiva, se complementa con el Sistema de Gestión de Flota Scania, que hace un análisis exhaustivo del rendimiento general del vehículo por tramo, haciendo que el dueño de la flota pueda hacer un seguimiento de los gastos de su negocio”.

Esta aplicación se encuentra en todos los vehículos Scania nuevos y puede ser instalada en algunos modelos Scania antiguos.

“La gran ventaja de nuestro Sistema de Gestión de Flotas Scania es que está inserto desde el inicio de la fabricación del vehículo, entregando así un reporte detallado del funcionamiento de cada una de las partes del mismo, teniendo más oportunidades de mejora y así, pudiendo hacer la flota aún más eficiente”, asegura Mursell.


Más información:
Maria de los Ángeles Besoain
Analista de Prensa  |  Marketing y Comunicaciones   |  Scania Chile
Phone: +56226361654   Mobile: +56992286607
Panamericana Norte 9850, Quilicura, Santiago
maria.besoain@scania.com


 

Déjanos tu opinión