Destacados Guía 2016 Hoja de Ruta Kaufmann Tour Los Lagos

Destacados transportistas de la Región de Los Lagos participaron en el Programa de difusión y marketing #ChileSobreRuedas en Sucursal Kaufmann de Llanquihue

IMG_6050Una intensa jornada de entrevistas realizó el Programa #ChileSobreRuedas en la sucursal Kaufmann de Llanquihue, en compañía de su equipo de ejecutivos comerciales y con la presentación de interesantes vivencias y experiencias de emprendimientos familiares que se han convertido en sólidas empresas de transporte de carga de la zona sur del país.

Entre los testimonios se incluyen anécdotas del traspaso de la etapa de un empresario-chofer-mecánico-pioneta que con el paso de los años fue incorporando a todos sus hijos en la gestión y administración de la empresa. Hay otros casos de emprededores que ya han cumplido más de medio siglo arriba de los camiones y todavía no “sueltan el mando” empresarial.

Una verdadero mosaico de pasión, sacrificio y legado que los camioneros sienten como su camiseta diaria de esfuerzo para hacer bien la pega y aportar al crecimiento de la economía de Chile.


Familia  Kamke

Camión Kamke

La empresa   Transportes Kamke    comenzó en 1992 en Punta Arenas, fundada por su actual gerente general, Fernando Kamke, con inicios comerciales vinculados al traslado de ganado.

Don Fernando se preocupó desde el comienzo de mantener los costos al mínimo posible. Hoy se ha ampliado con el apoyo de su familia y de otros colaboradores. Su esposa ve la parte administrativa.
Luego abrieron la ruta a Santiago por dos años, pero no continuó porque era necesario mayor control de gestión.

Hace un año y medio dos hijos se incorporaron para ayudar en la gestión de los tracto camiones que se sumaron debido al gran apoyo que les dio Kaufmann con su servicio integral.

Hoy operan con 12 personas en las diferentes localidades.
No tienen duda que la diferenciación de su servicio de transporte de ganado de Punta Arenas a Puerto Montt es la atención personalizada. Padre e hijos visitan a los clientes ganaderos y se preocupan de todos los detalles.

Utilizan las redes sociales para difundir los procesos completos de inspección de la mercadería.

Contacto en oficina:  Celular  9 9640 2806                     facebook.com/transkamke


Sergio Ibarra Transportes

Camión Sergio Ibarra

La empresa Sociedad de Transportes Ibarra Aburto e hijos Ltda. fue creada hace 20 años por Sergio Ibarra Ochoa. Su primer camión lo usó para transportar alimentos de salmones en la ruta de Puerto Montt a Puelche.
Luego sumó dos camiones hasta llegar a 10 máquinas actualmente.
Trabaja con su hija María Soledad, que lo apoya como secretaria desde hace un año.
Tiene 8 colaboradores en la empresa.
Don Sergio dice que hace de todo:  mecánico, chofer, pioneta.
Un sello diferenciador es su humildad y la confidencialidad en cuanto a sus clientes. Valora la responsabilidad en los servicios de transportes que prestan a los clientes.
Dice que afortunadamente no ha sufrido robos de camiones.
Contacto celular:  9 9647 2919
transportes.ibarra@hotmail.com


Richard Cárdenas

Camión Richard Cárdenas

Sociedad de Transportes Solís  –     Richard Cárdenas

Hace 15 años se instaló una empresa familiar en Coyhaique, liderada por Felipe Solís, que fue integrando en la gestión a sus hijos Felipe y Gerardo.

Richard Cárdenas se integró en los últimos 10 años y está a cargo de las operaciones de la empresa.

Han hecho transporte de ganado, estanques y otros productos. Hoy la industria superó la etapa de traslado en formato de estanques originales para incorporar sistemas de refrigeración y más tecnología que protejan la cadena productiva.

Cliente contento genera nuevos contactos y clientes, es el lema que los caracteriza y que los impulsa a seguir adelante.

Contacto:  Cel  9 8248 6924

salmonsol@gmail.com


_MG_6134

 

IMG_6152

El dueño de la  empresa Transvidal, representante legal y gerente general es  Héctor Vidal.

El  trabajaba como jefe de logística en una empresa de la zona, hasta que el año 2004 decidió emprender con un camión que dedicó al traslado de cilindros de gas, como carga peligrosa.

Desde el año 2007 se dedica exclusivamente a su empresa de transportes, con servicios para Abastible en toda la zona Valdivia-Osorno-Puerto Montt.

Pronto abrirá la ruta Osorno-Chiloé y además un servicio a Celulosa Arauco en la Planta de Nueva Aldea.

Héctor hace de todo en su empresa porque le gusta manejar camiones. Trabaja con nueve colaboradores externos que cumplen funciones de conductor y mecánicos.

También le gusta proponer ideas a sus clientes para mejorar el servicio.

Mail: vidalcabero@gmail.com

Cel:  9 7332 0829


_MG_6164 IMG_6187

GRUAS Hollstein.-
Marcelo Hollstein empezó el año 2009 manejando sus propias grúas.
Partió con una camioneta del añ0 64. Llegó de Santiago a Puerto Montt cuando se encontró con la posibilidad de hacer unos cursos que finalmente lo vincularon al manejo de grúas.

Trabaja con 7 colaboradores que lo apoyan en manejo de grúas y dos secretarias que le ayudan a ordenar la gestión de su empresa.

Cada vez que puede, se arranca de la oficina y se instala a manejar una grúa. Este trabajo es especializado y requiere capacitación permanente de los conductores.

Define a su empresa con un sello diferenciador por la calidad de las diez máquinas que usa para dar sus servicios de traslado de maquinarias y vehículos en ciudades como Temuco Osorno, Castro y Quellón.

Se ha ganado la confianza de sus clientes y asegura que seguirá creciendo en un mercado que cambia año a año.

Contacto: gruashollstein@homail.com
Cel  65 226 3455


_MG_6117 IMG_6129

Empresa SETRANSTUR –   Servicios Acuícolas Transporte y Turismo  EIRL

Miguel Vásquez asumió una empresa familiar que partió con los camiones de su papá en la octava región con camiones Ford y Mercedes. Hace 20 años se independizó y actualmente es partner con su esposa Liliana Mendoza que es la representante legal, que además gestiona una empresa de turismo con cabañas.

SETRANSTUR transporta productos e insumos de las empresas pesqueras, con las que tienen distintos acuerdos comerciales. En período de verano trabajo en las empresas forestales.

En la gestión de la empresa los apoya un hijo y cuentan con un grupo de 15 colaboradores para gestionar el trabajo de siete camiones con grúas articuladas y camiones tolva.

Con Kaufmann mantienen una relación de mucho tiempo que les permite confiar que su flota está en buenas condiciones.

Miguel distingue a su empresa por el sello de la confianza, la responsabilidad y la honradez que se han ganado tras años de conocimiento de sus clientes.

Calle Talca 119, Oficina 301, Puerto Montt
Cel  9 8839 7385

setranstur@gmail.com


_MG_6089

IMG_6093

Transportes Saavedra   – Ricardo Saavedra,  Gerente, Representante legal y “de todo”, se define.

Hace 12 años partió con su empresa acompañado de su esposa Graciela Vidal, cuando compraron un camión para complementar el reparto de encomienda y valijas.

La empresa cuenta con 20 colaboradores en las  labores de gestión. Trasportan cereales, materia prima para las empresas salmoneras, servicios para viñas y otros.

Define su sello empresarial como permanente responsabilidad y siempre “con la verdad por delante”.

Contacto:   Cel   9 7736 2719
saavedrayvidal_ltda@hotmail.com


Contacto:   Araceli Anaya, Productora Ejecutiva  #ChileSobreRuedas    araceli@anaya.cl
IMG_6015

El equipo de #ChileSobreRuedas continúa su gira de promoción y trabajo comunicacional y de marketing por las regiones de Chile. La Van de Producción está habilitada con tecnología digital para despacho directo al Portal Online de contenidos, imágenes y videos que resumen las entrevistas con transportistas de carga de Chile.-


 

 

Déjanos tu opinión