Agenda temática Destacados

Talleres mecánicos para los nuevos vehículos eléctricos

La industria automotora ha estado viviendo en los últimos años una de las transformaciones más importantes de su historia. Por eso, no solo los fabricantes están asumiendo este cambio con grandes inversiones en nuevos modelos eléctricos e híbridos, sino que también los puntos de venta y los servicios de postventa deben adaptarse.

Según datos de Navigant Research, investigadora estadounidense, se prevé que en 2025 los vehículos eléctricos representarán más del 9% del mercado de vehículos livianos y medianos para particulares. Esta circunstancia provocará un aumento de siniestros a los que deberán adaptarse la mayoría de los talleres. Estos no estarán únicamente relacionados con la nueva mecánica electrificada del automóvil, sino también con los nuevos sistemas relacionados con la conducción autónoma y la conectividad.

De acuerdo con un estudio del Observatorio de Siniestros Asitur Focus, ubicado en España, basado en una encuesta realizada a usuarios de vehículos eléctricos, uno de los mayores inconvenientes, detrás de las dudas habituales sobre la escasez de puntos de recarga y la todavía escasa autonomía de muchos modelos, es el “no encontrar un taller adecuado”.

Las claves para adaptar un taller al vehículo eléctrico

Un taller convencional debe tomar en cuenta tres claves para la llegada del vehículo eléctrico: la recarga, las herramientas especializadas y la formación del personal.
Fuente y fotografía: www.anac.cl

Déjanos tu opinión