Destacados webcast

Juan Pablo Schneider CEO & Founder de CargaInteligente.com: “Cambiamos la forma de mover la carga en Chile”

CargaInteligente.com es una plataforma virtual que comunica a transportistas y empresas siendo una solución de eficiencia que busca satisfacer las necesidades de camiones de reparto y transporte entre las ciudades de Chile.  Juan Pablo Schneider, CEO & Founder de CargaInteligente.com, nos comenta el origen de esta iniciativa, sus beneficios y sus proyectos a futuro.

IMG_4979

Juan Pablo Schneider, CEO & Founder de CargaInteligente.com

Juan Pablo Schneider nos cuenta que Cargainteligente.com  nace en julio de 2013 y según su experiencia como Gerente de Logística en distintas empresas de Retails, fue una respuesta a varios problemas que hay en la industriadel transporte de reparto: “Cargainteligente.com es una herramienta web que comunica y hace coincidir a transportistas que publican los espacios disponibles de sus viajes, y las empresas las cargas a transportar en tramos de ida o de vuelta, generando oportunidades de negocio en ambos mercados. Técnicamente es lo que en otras partes del mundo llaman “Bolsa de Carga”. En definitiva Cargainteligente.com soluciona el problema o asimetría de información que hoy tienen las Pymes en el mercado”. 

Los grandes beneficios de Cargainteligente.com es poder encontrar en un solo lugar, en relación a tipos de carga o vehículos y no perder el tiempo googleando o pidiéndole “datos a amigos” de vehículos. Además cada cliente tiene la posibilidad de evaluar a su contra parte, por lo que las posibilidades de hacer un buen trato son altas, específicamente para los transportistas, ya que pueden aumentar sus ventas, complementando sus cargas en viajes de ida o vuelta cuando tengan espacios disponibles. Para los generadores de carga, hemos podido constar ahorros de hasta un 40% por concepto de aumento en la competencia (mayor oferta de camiones).

También y especialmente para la CNTC la alianza considera un 20% de descuento para los asociados por los planes mensuales y un 30% por la contratación de más de tres meses.

Con respecto a los desafíos futuros, Schneider, asegura que: queremos ser una empresa que sea un aporte social y escalable, es decir, queremos tener la mayor red de información y negocios a través de la web para transportistas y generadores de carga de Chile y el 2020 de Latinoamérica… En términos tecnológicos, en tanto, estamos permanentemente mejorando nuestra página sobre todo para los dispositivos móviles. Además, estamos haciendo mucho trabajo en terreno para fortalecer las cualidades de Cargainteligente.cl y entregarle seguridad a nuestros clientes.

Pueden ingresar a www.cargainteligente.com 

IMG_4976

Déjanos tu opinión