Auspiciadores Gori Guía 2016 Hoja de Ruta Los Lagos Productividad

Jornada de Profesionalización de #ChileSobreRuedas en Sucursal Llanquihue de Metalmecánica GORI


Panorámica
Con la presencia de más de 60 invitados de diversos rubros del sector transporte de carga de la Región de Los Lagos se realizó el re-lanzamiento de la Sucursal Llanquihue de Metalmecánica GORI.

RobertoEl evento, que fue encabezado por el empresario-fundador Roberto Gori, familia y ejecutivos,  se inició con una presentación del charlista especializado en Logística y Transporte de Carga, Héctor Alegría Quevedo, gestor del Portal del Transporte en Internet www.mastransporte.cl

El experto presentó indicadores actualizados de la industria del transporte de carga por carretera en Chile como por ejemplo:
– Transporte de 613 millones de toneladas de carga al año
– 6,5  camiones promedio por empresa de transporte en Chile
– El  32 % de los kilómetros recorridos se transitan sin cargas

Un desafío para los empresarios es mejorar el desempeño de productividad del sector transporte. Al respecto, Alegría señaló que una de las áreas de mayor influencia en los próximos años serán las bolsas de carga electrónica.


Empresa Oxxean presentó sus diversas áreas de negocios, específicamente lo relacionado con el Puerto Chincui, con servicios de cabotaje como apoyo a la industria salmonera. En sus pocos años de existencia ya han recibido 75 naves, con cargas no convencionales y con trabajo de transporte de más de 15 mil camiones.
La industria portuaria completa mueve 70 millones de toneladas al año en todo Chile.


 

 

 

 

 

Déjanos tu opinión