Destacados webcast webcast

Francisco Lobos, gerente de AGETICH, se refiere a problemas del transporte internacional

AGETICH es la sigla para Asociación Gremial Chilena de Empresarios del Transporte Internacional de Carga por Carretera y fue fundada en 1987. En septiembre próximo cumplen 29 años como asociación. 

Francisco Lobos, gerente de AGETICH, nos cuenta sobre las raíces de la asociación y el liderazgo de Remigio Vitores Anselmo, quien fue el fundador y primer presidente de la Asociación: “él era un hombre fuera de época, él debió nacer en esta época, ya que se adelantó a los problemas que tendría el gremio, que hoy siguen siendo los mismos, esos  problemas por los que él luchó mientras presidió AGETICH“.

Dentro de la agenda de las actividades de la agenda TCC, hoy Lobos llama a autoridades a generar más apoyo al gremio, ya que él mismo indica, que están en una posición desvalida ante la problemática del transporte internacional, en comparación a países del Cono Sur: “siempre estamos en desventaja, debido a que las otras industrias internacionales gozan de beneficios adicionales que nosotros no tenemos, por ejemplo son bonificados por el producto a transportar, no por el transporte y con esos evitan dar explicaciones a la industria del transporte, pero nos quitan el flete debido a esa bonificación a la carga, es decir, si la carga que viene de Brasil, si se viene por bandera brasilera le devuelven un 10%, por ejemplificar“.

Además señaló que necesita una urgente regulación por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para la fiscalización para transportistas extranjeros que hoy circulan por las carreteras chilenas sin mayor control y un protocolo para el cierre del Complejo Los Libertadores, ya que no existe una real comunicación cuando hay cierres por causas meteorológicas, y que se alinee a los transportistas. Finalmente destacó que la industria debe profesionalizarse de forma urgente.

Francisco Lobos  AGETICH 2

Francisco Lobos AGETICH 3

Francisco Lobos AGETICH

 

____________________________________________________________________________

Agetich

logo_1_0

 

 

Comentario

Déjanos tu opinión