Destacados Eventos Foro Enatrans

Foro Enatrans Security 2016 “Robos y asaltos en el TCC”

02298b27-a3b0-4b6e-bb89-cba20dc42b24

Este jueves 12 de mayo, en Hotel Intercontinental, se realizó el foro Enatrans Security 2016, organizado por ChileTransporte junto a Enex.

En esta oportunidad la temática de Enatrans 2016, se enfocó a la crisis de seguridad del transporte de carga por carretera, haciendo un análisis critico y técnico sobre esta situación.

Víctor Jorquera, presidente de ChileTransporte, dio la bienvenida e inicio a este foro planteando la importancia de unidad ante esta problemática e invitando a líderes del transporte a unirse y marcar la diferencia.

El primer expositor fue el subsecretario del Ministerio del Interior, Mahmud Aleuy, quien fue enfático en su mensaje, en la importancia de involucrarse en esta lucha que afecta a los conductores de camiones de todas las regiones de Chile, llamando a reanudar confianzas, el que también firmó el Protocolo entre ChileTransporte y Subsecretaria del Interior.

Por consiguiente, José Miguel Subiabre, Fiscal Designado “Ruta 68 – Santiago Ruta 78″, quien explicó el proceso de seguimiento y captura de redes de delincuencia y cómo operan, qué tecnología usan y cómo interceptan los sistemas de seguridad de los equipos.

Rolando Melo, Director de Delitos Violentos del Ministerio Público se sumó a los mensajes anteriores, y recalcó que parte de la tarea.

Finalmente, Enex presentó el tema de innovación y tecnología, seguridad y control en la carga del combustible.

Déjanos tu opinión