Destacados Hoja de Ruta Tour Los Lagos

En la ruta del Tour #ChileSobreRuedas, Región de Los Lagos: El Puerto Oxxean

Puerto Chincui3
Iniciamos nuestra hoja de ruta en preparación del Tour #ChileSobreRuedas, Región de Los Lagos. Entre los puntos de encuentro está considerado el Puerto Oxxean, que se ubica en el Camino Chinquihue, Km 13,5.
Ver Programa, aquí.

El Puerto consta con 2 accesos: Trapen y Chinquihue, los cuales le brindan una conectividad privilegiada con la logística de los clientes.

A 1,5 km de la ruta 5 y a 10 minutos del centro de Puerto Montt, se encuentra en un entorno privilegiado para la operación y atención de naves, al encontrase enclavada al resguardo en condiciones climáticas adversas con las Islas Maillen, Guar, Punta Caullahuapi y la bahía de Chincui.

Atiende todo tipo de naves, y parte importante de sus clientes pertenecen a la creciente industria salmonera.

Cuenta con tres tipos de muelle: Un muelle semi-mecanizado principal que tiene capacidad para 8 sitios de atraques y estadías y el muelle nº2, que cuenta con un puente fijo y una plataforma flotante que permite tener 6 sitios de atraques .

Posee además un tercer muelle flotante que permite tener 8 sitios de atraques y estadías. Todos son sitios con capacidad para atención de naves de hasta 140 mts eslora y calados de hasta 18 mts.

Contar con tres muelles permite a Oxxean diferenciar zonas de embarque, desembarque y estadía y atender a las naves diferenciando su zarpe y recalada de materiales hacia los distintos destinos, evitando el entrecruzamiento de las operaciones.


Puerto Chincui

Déjanos tu opinión