Auspiciadores Destacados

Cumbre femenina del transporte reúne a empresarias del rubro en Sao Paulo

El encuentro reúne líderes del rubro de ocho países para debatir e intercambiar  ideas, experiencias y desafíos

São Paulo, marzo de 2017 – Más de 35 mujeres líderes, empresarias y que buscan potenciar el crecimiento del sector del transporte y de sus respectivos países, acorde a sus principios e ideales, se reunieron en la segunda edición de Scania Queen of the Road. Este es el primer evento para mujeres del rubro de América Latina organizado por una marca de camiones, motores y buses, la multinacional sueca, Scania.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de São Paulo, Brasil, esta jornada que tuvo como objetivo discutir la gestión femenina y ayudar a estas líderes para hacer frente a los retos de la profesión con la ligereza, la sabiduría y las ideas innovadoras que seguramente harán la diferencia en su negocio, en el sector del transporte y en su país.

Este año participaron mujeres empresarias e influenciadoras de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Suecia. Líderes de opinión, emprendedoras, periodistas y representantes de la marca, fueron las que construyeron dos días de enriquecimiento profesional y personal.

Scania, líder en soluciones de transporte sustentables a nivel mundial, potenció este evento, Scania Queen of the Road, como una más de las acciones que la marca sueca desarrolla en pro del relacionamiento, el crecimiento y los cambios a favor de la calidad de vida de las personas y por supuesto del medio ambiente.

Juliana Sá, Vice-Presidente de Comunicaciones para el área comercial de Scania en las Américas, propulsora de esta iniciativa señala: “Scania tiene entre sus valores el cliente en primer lugar y el respeto por el individuo, y eso se reflejó durante todo el tiempo en el evento, que explora la emocionalidad y la fuerza femenina. Promovemos un debate de alto nivel y amplio intercambio de experiencias sobre los temas de gestión y liderazgo, que son claves para estas mujeres que buscan hacer la diferencia en sus negocios”.

Marita Graça Bittencourt, editora-jefe de Globonews; Camilla Dewoon, Senior VP Sales Support & Development, Scania Commercial Operations, son algunas de las mujeres que presentaron temas a discutir en esos días y que compartieron no sólo su experiencia, si no también, el cómo se ha desarrollado el papel de la mujer en sus países. Culturas distintas, pero todas apuntan a un mismo objetivo, empoderar a las mujeres del sector y el papel que la gestión femenina está tomado en el mundo.

La sueca Camilla Dewoon, que hoy ocupa una de las más importantes posiciones en Scania a nivel mundial, y que ya lideró equipos de más de 250 personas, señaló. “El sector de transportes es históricamente gobernado por hombres y esta iniciativa de Scania es unir a las mujeres del rubro, les ayuda mucho en sus retos y desafíos. Nuestro objetivo es estar muy cerca de nuestros clientes. Estamos seguros que todas salieron de esta jornada con un amplio aprendizaje para la vida y el alma y conocieron más a fondo que hay detrás de la marca Scania”.

La visita de Natura Cosméticos – marca brasileña que se caracteriza por desarrollar sus productos en base a ingredientes originarios de la biodiversidad, cuidado del medio ambiente y de un proceso de producción sustentable; participó también de Scania Queen of the Road, promoviendo esta iniciativa y aportando con su experiencia en el mercado. La directora industrial Angela Pinhati señaló las políticas de la marca en apoyo a las mujeres gestoras.

La representante chilena en el evento fue Carmen Barría, de Transportes Barría, empresa familiar donde se desempeña en la administración desde hace más de 15 años, explicó que “la experiencia fue algo distinto y gratificante. Las mujeres fuimos tomadas en cuenta, algo que no siempre pasa dado que es un rubro dominado por hombres. Tuvimos talleres de liderazgo, que me reafirmaron la capacidad que tenemos para dirigir cualquier empresa de cualquier rubro. Hoy podemos desde conducir un camión hasta dirigir una operación: esa libertad hay que comunicarla y reafirmarla dando más oportunidades a nuestras pares”.

Luego de dos días las participantes demostraron no sólo haber logrado resultados increíbles en un mundo históricamente gobernado por hombres, también de querer cambios y de mirar más allá para construir un mundo mejor, más justo y sustentable.

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial, siendo el objetivo de la firma posicionarse como proveedor líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 45.000 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. El año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones.

www.scania.com

Carola Maureira+56 2 2636 1658 | +56 9 9449 1064

carola.maureira@scania.com

 

 

Déjanos tu opinión