Destacados webcast

Baldemar Higueras, secretario ejecutivo de CNTC: “El desarrollo de la industria del transporte de carga también pasa por una renovación generacional del gremio”

Baldemar Higueras, Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, nos contó en el primer webcast #ChileSobreRuedas, sobre la situación actual de la industria del transporte, en qué está la CNTC, la importancia de hacer identidad local y la renovación generacional del gremio.

“El camión sólo, no se defiende. El camión unido a su chofer, a su pequeño y mediano empresario ayuda desarrollar la identidad local, y pueden lograr un colectivo importante, por lo que hay que ir preocupándose de ir dando vida a todo tipo de grupos asociados“.

Además del despliegue que tiene la CNTC, existe un recambio generacional, hay una vigorización de la industria: “la potencialidad de las organizaciones están en su gente y es más potente cuando existen segundas y terceras generaciones. Todas las unidades económicas del transporte de carga, se caracterizan porque alguna familia generó la instancia de un camión, y en base a ese camión se formó una generación, y ellos hoy pasan a ser empresarios de estos emprendimientos. Se entiende que aquellos profesionales le dan una visión más proyectiva y que se comprometen mucho más con la visión país. Por eso es importante hoy día, que el traspaso del bastón de mando, sea en base a gente joven y que tenga acreditación académica. No digo que sea la panacea, pero sí nos da ventaja comparativa porque tienen una visión mucho más amplia de la industria del transporte en general“.

En términos generales sobre la actividad gremial de la CNTC, Baldemar Higueras reitera que un objetivo muy importante es lograr que cada asociado se sienta orgulloso de ser camionero y para eso se debe trabajar más arduamente en políticas públicas que mejoren las difíciles condiciones que hoy deben afrontar como transportistas.

IMG_3724

IMG_3719

Entrevista realizada en el Set de #ChileSobreRuedas en el Apart-Hotel Capital, en Santiago.

____________________________________________________________________

Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile

Logocntc-L300dpi-copy

 

Comentarios

Déjanos tu opinión